La importancia de acudir al podólogo

El dolor de pies puede llegar a provocar una falta de ánimo y molestias que llevan a la incomodidad, e incluso a alterar nuestras funciones vitales.

Los pies, además de ser la base de nuestro cuerpo, permiten el movimiento y la locomoción. Damos unos 10.000 pasos diarios, lo que supone que a lo largo de nuestra vida habremos dado tantos pasos como para dar cuatro veces la vuelta al mundo caminando.

El Podólogo es el especialista de la rama sanitaria que se encarga de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las patologías de los pies.

1.- Prevención de lesiones: lesiones accidentales, dolor al usar cierto calzado, cuidado de la calidad de más uñas, durezas persistentes, callosidades, hongos, papilomas…

2.- Cuidado del pie en sus diferentes Etapas del desarrollo: desde la infancia hasta la edad adulta.

3.- El pie en el deporte: el estudio de tu pisada y el gesto deportivo te ofrece un asesoramiento sobre el calzado más conveniente o un tratamiento con plantillas personalizadas o deportivo. Él estudiará tu pisada y el gesto deportivo ofreciendo asesoramiento sobre el calzado más conveniente o un tratamiento con plantillas personalizadas, la necesidad de tratamiento físioterapéutico junto a ejercicios de fortalecimiento/prevención. De este modo se consigue que la práctica deportiva sea segura, eficiente, y satisfactoria, evitando posibles alteraciones de nuestras estructuras que puedan convertirse en lesiones.